miércoles, 8 de abril de 2015

Qué ganas teníamos!!!! Ha costado mucho pero PRUEBA SUPERADA!!!!

Hola a todas/os los que seguís nuestro trabajo por este blog.

Hemos pasado unos meses complicados, traslado, liadas, bloqueo de mi organismo pasando una alta factura. Mejoría, vuelta a las andadas, dificultades para encontrar un local adecuado a nuestras necesidades, pero por fin!!!!! A mediados de marzo lo conseguimos. Estamos situados cerquita de la anterior tienda C/ CARRETERÍA 44.
Más metros, mejor forma de trabajar y ampliación de servicios.



CAMBIO 1: Lo que comenzó como Julia Cupcakes pasa a ser JULIA BAKERY.
¿Por qué? Porque nuestra pequeña al crecer desarrollará e incrementará la variedad de nuestros productos y estos son los que se sirven en el concepto de Bakery.
Bakery es una panadería, pastelería y un servicio de restauración utilizando el pan como ingrediente principal para maridar platos.
Esa será nuestra mayor ampliación. CARTA SALADA.
Hace más de un año, os pudimos mostrar algunos de los panes especiales que realizábamos y los vendíamos como bocadillos para llevar (take away). Queremos mejorar este servicio y abrir todo el abanico de posibilidades que se puedan diseñar y elaborar
.






CAMBIO 2: Mantenemos nuestro Take Away, pero tendremos mesas y sillas para que podáis disfrutar in situ de nuestros productos. Tendremos una pequeña y soleada TERRACITA donde podréis visitarnos con vuestros buenos perritos para compartir con ellos una merienda agradable.


Fuente: Sr. Perro.com

CAMBIO 3: CAFÉ BARISTA
Cuando cerramos, pasamos unos meses de formación. En este caso fue en café.
Estamos realmente emocionados en poder ofreceros café especial, café con un puntuación superior a 80 ptos. según los parámetros de la SCAA (Specialty Coffee Association of America) ¿Qué significa ésto?
El café verde se compra directamente en fincas específicas donde se controla cuidadosamente todo su proceso (trazabilidad), la semilla (variedad botánica), plantación, recogida, secado... obteniendo microlotes de café con características muy especiales y personales, por lo que configuran un producto gourmet. El transporte, como parte del proceso, hasta tu taza de café es igualmente importante, conservándose en condiciones óptimas hasta la llegada al tostadero, gran responsable del producto final. Este tipo de café tan especial lo trabajan muy pocos, aunque cada vez más, microtostadores. que cuidan la materia prima a límites más elevados en calidad de los que tradicionalmente se viene consiguiendo en España. El tostado es mucho más claro y, por supuesto, no se azucara. De esta forma, se podrán apreciar mucho mejor los matices que aporta en boca el café. En definitiva transforman el grano de café en verde de calidad especial en un producto perfectamente desarrollado para su consumo en una taza de café.

 


Los responsables de seleccionar el café y darle un tueste adecuado son los chicos de NOMAD COFFEE PRODUCTIONS (Barcelona).
https://nomadcoffeeproductions.wordpress.com/
https://www.facebook.com/nomadcoffeeproductions
Dependiendo de si su forma de extracción es un café de filtro o un espresso, el grano de café verde se tuesta con diferentes parámetros. El café que consumamos será un café tostado pocos días antes. Garantizamos de esta forma, la frescura del café aportando la mayor calidad posible.


El último paso de todo este gran camino que realiza el grano de café hasta que se convierte en la maravillosa bebida que queremos ofrecer, lo tenemos que dar, precisamente, nosotros. Para honrar el producto que llega hasta nuestras manos, nos hemos formado como baristas y para obtener la extracción perfecta nos hemos equipado con maquinaria y utillaje a la altura de la materia prima.
Esperamos que disfrutéis desde nuestros primeros pasos de este apasionante mundo.

CAMBIO 4: PROFUNDIZACIÓN EN LA PANIFICACIÓN Y PASTELERÍA.
Podremos ampliar estos servicios dado que contamos con mejores instalaciones y maquinaria, además de más espacio de almacenaje, lo que nos facilitará adquirir las mejores harinas molidas a la piedra, y otras variedades que, por ahora, teníamos que prescindir porque no podíamos comprar por su volumen.
 

CAMBIO 5: AHHHH, Si os cuento todo, con qué os vamos a sorprender??? jejeje

Un beso fuerte y VOLVEMOS!!!!!!



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar