Levamos mucho tiempo sin escribir en el blog. Podría dar excusas como que no tenemos tiempo, el trabajo nos absorbe, que también se podría catalogar como una de las razones. Creo que la principal sería EMPEZAR.
La sensación de comenzar un nuevo proyecto da vértigo. Por todas la variables que esto acarrean. En nuestras vacaciones tuvimos la posibilidad de ir a Londres y buscar algo de amparo en él, su frescor y frondoso verdor. Paseamos mucho y eso fue muy bueno para nuestras entumecidas piernas. Dormimos y comimos muchos sandwiches y buenos panes. Visitamos diferentes mercadillos como Brick lane, Borough market... emocionándonos con los productos frescos que en ellos exponían.
Impresionante colorido, olor y .... jejeje sabor!
Había mercadillos destinados a comida caliente preparada de una gran variedad. Todo hasta la bandera. Poder pasear por las calles e ir encontrando tesoros gastronómicos, desde comida japonesa, española, tradicional inglesa, hindú, vegetariana, vegana, carnes, café de barista...
Los olores, la gente amable, cordial y educada, y puedo asegurar que nuestra sensación no fue por encontrarnos de vacaciones. Museos, parques, infinidad de cafés eso ha sido para nosotros esta experiencia.
¿Por qué hay tantos problemas burocráticos en este país para vender comida? ¿Por qué tanto tabú, miedo, y estupidez? Bueno, todo dependerá de quien lo piense pero, un buen pan, relleno de carne recién horneada con una cervecita tirada como sólo se tira en Madrid! sería un complemento perfecto para pasear por un mercadillo y disfrutar de los diferentes trabajos de profesionales y artesanos. Sí! ARTESANOS, palabra rancia y desgastada hasta la saciedad para vender productos industrializados con caretas de "hechos a mano". Pues bien, ¿Por qué? Yo quiero poder disfrutar de algo así aquí!. El desmantelado mercado provisional de Tarazanas, ¿Por qué no sirvió como estos mercados como un punto de referencia en gastronomía a buen precio para disfrutar de un sábado o domingo? Hombre... podrían contestarme que tenemos el nuevo y carisísisismo paseo marítimo. Te das un paseíto y te da el sol, miras los comercios de grandes marcas y... un poco más de lo mismo... En fin, aquí quedan mis quejas de alma crítica a tanta construcción social estanco- beneficio de unos pocos!
Continuando por donde iba esta historia, nos encontramos con una vuelta a la calurosa realidad... comenzamos a programar la tienda y a realizar algunas tareas pendientes.
Nuevas tartas, nuestros panes de fermento natural y de sabores especiales, bollería (hot cross buns, muffing inglés, panes dulces, cinnammon rolls...
Algunos de nuestros primeros panes
Nuestra vuelta al cole fue en Madrid. Escapada rápida para una clase con Xavier Barriga, fermentos naturales y panes con sabor.
A modo de recopilación volvemos a insistir, buena materia prima, tiempo y respeto por lo que estás haciendo. Una gran experiencia reforzando conocimientos y asentando otros nuevos.
Y cerrando esta entrada esperamos poder comenzar con los servicios diarios de estos panes a partir de octubre, y buen inicio de cole todos/as!!